_
_
_
_
REVISTA DE WEBS

El Partido Pirata aterriza en EE UU

Una réplica de la organización nacida en Europa trata de repetir sus éxitos en California

El Partido Pirata ha abierto sucursal en casa de su mayor enemigo: California, la cuna de la industria cinematográfica. Desde ayer, esta formación política que ya ha cosechado algún éxito en Europa inicia sus actividades en el estado más rico del país americano.

En primer lugar, el Partido Pirata debe ser reconocido por el Secretario de Estado, para lo que han conseguido reunir más de 88.000 firmas en poco más de un año. Entre sus reivindicaciones, las mismas que han lanzado en Europa: neutralidad en la Red y protección de la privacidad.

Y es que la situación de la privacidad y los derechos en Internet están cada día menos claros. En Irlanda, un operador de Internet ha accedido, sin legislación que lo obligue, a desconectar a la francesa a todos los usuarios que se descarguen archivos de redes P2P, es decir, si no cejan en su empeño tras tres avisos.

Pero puede ser peor. En Nueva Zelanda no hace falta que se demuestre que has descargado algo de Internet ni vas a recibir tres avisos: los "sospechosos" de compartir archivos serán directamente desconectados. Pese a las protestas, el gobierno del país oceánico ha decidido dar el visto bueno a la entrada en vigor de la norma.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_