La PSP también será un teléfono móvil
La videoconsola portátil de Sony permitirá realizar llamadas de vídeo y voz gracias a un acuerdo con BT
El grupo británico BT y la japonesa Sony han anunciado un nuevo programa que permitirá a millones de jugadores usar sus PlayStation Portátiles (PSP) para hacer llamadas de vídeo y voz y enviar mensajes instantáneos.
La principal operadora británica de telefonía fija y el grupo japonés de productos electrónicos y multimedia informaron de que el sistema llamado 'wireless Go!Messenger' para la PSP estaba listo para su lanzamiento en enero de 2008.
En una batalla por la supremacía contra su rival, la muy vendida DS de la nipona Nintendo, Sony y BT informaron de que el permitiría a los usuarios de la PSP mantenerse en contacto por medio de cualquier conexión inalámbrica a Internet en casa o fuera de ella usando el sistema de telefonía por Internet VoIP (siglas en inglés de 'voz a través del protocolo de Internet').
"Al ofrecer una gama de opciones de comunicaciones para ayudar a estar en contacto con otros jugadores, Go!Messenger da un auténtico sentido al potencial de entretenimiento de la PSP", manifestó Steve Andrews, presidente de movilidad y convergencia en BT.
BT manifestó que inicialmente promocionaría el programa, que fue desarrollado en su centro de investigación, en Reino Unido, en Francia, en Alemania, en España y en Italia antes de extender su alcance a más de cien países por toda Europa, Oriente Medio y África.
El mismo día que Sony y BT hacían público este lanzamiento, la compañía japonesa desveló en la Convención de Juegos de Leipzig, Alemania, que planea vender un accesorio de posicionamiento por satélite a partir de febrero de 2008 que convertirá su consola de videojuegos portátil PSP en un navegador.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.