Microsoft mejora su beneficio pese al lastre de la Xbox
La compañía ha anunciado un beneficio neto de 3.040 millones de dólares, unos 2.200 millones de euros
El fabricante estadounidense de software Microsoft ha logrado superar el lastre de la consola Xbox 360 y ha logrado aumentar su beneficio de su cuarto trimestre fiscal. En concreto, la compañía ha anunciado un beneficio neto de 3.040 millones de dólares (unos 2.200 millones de euros), o 31 centavos de dólar por acción, frente a los 2.830 millones de dólares, o 28 centavos por título, del mismo periodo del año anterior.
Pese a tener asumir un cargo de 1.000 millones de dólares para pagar la reparación de consolas de videojuegos Xbox 360, la compañía ha elevado ligeramente sus pronósticos de ventas y ganancias para todo el año. Los ingresos se elevaron un 13 por ciento, a 13.400 millones de dólares (unos 9.710 millones de euros).
La compañía había advertido a principios de mes de que en el trimestre finalizado en junio incurriría en un cargo de hasta 1.150 millones de dólares (unos 833 millones de euros) para reparar un número "inaceptable" de Xbox 360 y ofrecer a los clientes una nueva garantía extendida.
Para el actual trimestre, Microsoft espera ganancias diluidas por acción de entre 38 y 40 centavos de dólar, y ventas de entre 12.400 millones a 12.600 millones de dólares. De media, los analistas esperan ganancias de 38 centavos por acción y ventas de 12.500 millones de dólares, según Reuters Estimates.
La compañía ha elevado su pronóstico de ganancias por acción para el 2008 a entre 1,69 dólares y 1,73 dólares, frente a un rango previo de entre 1,68 dólares y 1,73 dólares.
Microsoft subió a demás su pronóstico de ventas anuales a entre 56.800 millones y 57.800 millones, desde una guía previa de entre 56.500 millones y 57.500 millones de dólares.
Microsoft dijo que continuaba viendo una fuerte aceptación de su nuevo sistema operativo Windows Vista y de su paquete de programas para negocios Office 2007, que lanzó a principios de este año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.