Microsoft decide: bajar los precios o pagar tres millones al día
Las amenazas de la Comisión Europea al gigante informático pueden suponer 732 millones de euros de multa.- Ya ha tenido que pagar otros 777 millones
Hasta 700 millones de euros podría pagar Microsoft a la UE si sigue sin dar su brazo a torcer. Y eso que, como informa CincoDías, ya ha desembolsado 777 millones por el conflicto continuo que mantiene con Bruselas. La Comisión Europea ha advertido a la empresa que debe bajar los precios que cobra a sus rivales por acceder a información clave para el desarrollo de esos productos.
Esa información permite a otras compañías, competidoras del gigante informático, diseñar software que se ejecute en los sistemas operativos de Microsoft. Y el alto precio que ésta impone, implica que sólo las compañías más grandes, y con unas expectativas de ingresos más relevantes, accedan al mercado.
Microsoft tiene ahora cuatro semanas para responder a la advertencia de la Comisión Europea, ya que de las 1.500 páginas que ha enviado hasta ahora al ejecutivo comunitario, ni una sola contenía nuevos datos que justifiquen esas tarifas, según la comisaria del ramo, Neelie Kroes.
La respuesta de Microsoft, de la que se hace eco el diario, viene de boca de un vicepresidente de la empresa, Brad Smith, es que las los precios "son un 30% más baratos que los habituales en el mercado para una tecnología similar". Y remata: "varias administraciones han reconocido el valor de esa información".
No es el caso, desde luego, de la Comisión Europea, que parece caminar implacable hacia la multa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.