Japón prepara la nueva Internet para 2020
El gobierno nipón prevé gastarse más en su desarrollo de 50 millones de euros sólo en 2008
El ministro de Asuntos Internos y Comunicaciones de Japón, Yoshihide Suga, anunció el pasado fin de semana durante una visita a Brasil que su Gobierno iniciará en breve un programa cuyo objetivo será investigar y desarrollar una red de comunicaciones de nueva generación que sustituya a Internet. Según publica la edición digital de 'The Japan Times' (http://www.japantimes.co.jp), el mandatario nipón confía en que dicha tecnología esté disponible en el ámbito comercial en 2020.
Según Suga, el Gobierno de Japón tiene previsto gastarse unos 7.800 millones de yenes (más de 50 millones de euros) sólo en 2008 para poner en marcha una organización que, como tarde, tienen previsto se conforme en otoño del presente año. En dicha organización cooperarán personas e instituciones del ámbito académico, de la administración y de los negocios.
La nueva Internet estará concebida, según la idea de Suga, para ser más rápida y fiable que la actual, a la vez que menos propensa a sufrir ataques de virus o caídas. El ministro confía en que con este paso, Japón abanderará el desarrollo de la tecnología 'posinternet' y de la estandarización.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.