_
_
_
_
REVISTA DE WEBS

Firefox no quiere estar en Windows 7

Microsoft necesita incluir distintos navegadores en su sistema operativo para evitar denuncias de monopolio

Microsoft se ha llevado a lo largo de los últimos años diferentes varapalos económicos de gran envergadura por prácticas que han sido calificadas de monopolísticas. Una de ellas, por ejemplo, por incluir en su sistema operativo por defecto el navegador Internet Explorer, cuya desinstalación resultaba complicada, lo que lo convertía en el único que utilizaban millones de internautas en todo el mundo.

La intención del gigante de Redmond para evitar más problemas con las autoridades de la competencia era incluir distintos navegadores preinstalados en su próximo sistema operativo, Windows 7. Sin embargo, uno de los promotores de Firefox, el segundo navegador más utilizado en la Red, ha declarado su oposición a que el zorro de fuego forme parte del pack del próximo Windows.

Más información
Windows 7 se comercializará en seis versiones diferentes
Google se une al caso antimonopolio de la UE contra Microsoft
Microsoft trabaja en un nuevo navegador: Gazelle

Para Mike Connor no es necesario para conseguir cuota de mercado estar incluido en un sistema operativo, sino diferenciarse y ofrecer un buen programa. Connor presume de que Firefox ha conseguido un 20% de usuarios en todo el mundo, mientras que otros navegadores, como Opera, no llegan al 1%.

Por otro lado, la prometida actualización de Windows XP a Windows 7 no será tan sencilla como parecía (o nos habían vendido) en un primer momento.

Según ha declarado un representante de Microsoft, los usuarios deberán realizar una copia de seguridad de toda la información que contenga su equipo antes de poder disfrutar del nuevo sistema operativo, el cual deberá instalarse completamente en el sistema. "Esto requerirá que el usuario realice una copia de seguridad de sus datos, instale Windows 7, y reinstale los programas para luego restaurar la información de esas aplicaciones", aseguran desde Redmond.

Todo un reto para los millones de usuarios de Windows que no saben (ni quieren) cómo se hace una copia de seguridad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_