La Eurocámara pide crear una licencia europea para vender música en la Red
Los parlamentarios consideran que autores, organismos y usuarios viven en una incertidumbre legal
El pleno del Parlamento Europeo ha reclamado hoy la introducción de una licencia europea para la venta de música en la red en el conjunto de Estados miembros y ha instado a la Comisión Europea a presentar una propuesta legislativa para regular el mercado transfronterizo de venta de música on line.
En una resolución no vinculante aprobada este jueves por el pleno de la Eurocámara con los votos a favor de 509 eurodiputados, 24 en contra y 29 abstenciones, los eurodiputados consideran que la falta de normas comunes en el sector deja en la incertidumbre legal a los titulares de derechos de autor, a los organismos de radiodifusión y a los propios usuarios privados, algo que consideran podría superarse con la introducción de una licencia única europea para vender música por Internet en la UE.
Los eurodiputados consideran que el marco legislativo común debería tener en cuenta la especifidad de los servicios digitales, proteger la diversidad cultural europea y garantizar la igualdad de trato entre todos los participantes en este segmento de mercado.
Asimismo, la resolución adoptada este jueves critica al Ejecutivo comunitario por ignorar las propuestas de los eurodiputados para regular este mercado, así como su negativa a legislar en este ámbito y, en este sentido, le reclama garantizar la plena participación del Parlamento Europeo como colegislador en la materia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.