Brasil, primer país suramericano en ofrecer TDT
El precio de los decodificadores supera el salario mínimo de la población
Brasil se ha convertido este domingo en el primer país suramericano con emisiones de televisión digital terrestre, con un plan que prevé poner fin a la distribución analógica en 2016. Sin embargo, uno de los problemas para el éxito de la nueva tecnología es la elección de tecnología japonesa, más cara que la europea y la estadounidense, que hace que el coste del descodificador más barato (280 dólares) supere al salario mínimo que rige en el país carioca, fijado actualmente en 210 dólares.
Como solución, el gobierno de Lula Da Silva se propone ofrecer créditos a la población a través del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social, con hasta 560 millones de dólares para ayudar a que disminuya el precio. "La televisión no debe ser cara o inaccesible", asegura Lula en un comunicado emitido a todo el país en una ceremonia celebrada el domingo para marcar el inicio de esa tecnología en el país.
En un principio la televisión digital brasileña sólo estará disponible en Sao Paulo, la ciudad más grande del país, y deberá ampliarse a Río de Janeiro para abril. "Pronto será posible ver televisión (a través de teléfonos celulares) mientras uno camina por la calle camino al trabajo", explica el presidente brasileño.
Solamente algunos miles de familias en Sao Paulo que ya adquirieron televisores listos para recepción digital o han obtenido los decodificadores que permiten que los televisores análogos puedan recibir la señal podrán usar la nueva tecnología de inmediato.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.