¿Agua envenenada? No seas ingenuo
Un correo electrónico difundido en los últimos días utiliza el reclamo de una alerta terrorista para terminar infectando con un troyano el PC del usuario
Si en estos días recibes un correo con un encabezamiento que dice algo así como "ESPAÑA VIRUS TERRORISTA EN AGUA POTABLE", y que avisa de un supuesto plan terrorista para atacar los depósitos de abastecimiento de las ciudades, bórralo de inmediato. La Asociación de Internautas ha emitido este aviso al detectar la difusión de este correo en los buzones españoles.
El correo actúa como reclamo al incluir varios enlaces a sitios con código malicioso, que supuestamente aportan más información sobre la falsa alerta. De pulsar en ellos, el navegador del usuario descargará y ejecutará de forma automática un fichero .JAR (Java).
Una vez se descomprime éste, se ejecuta el archivo que contiene, que instala a su vez un troyano en la máquina. Mediante este programa, por fin, los atacantes podrían tomar el control de la máquina, robando los datos que pueda contener o utilizándola con fines delictivos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.