Agítese para usarlo
Crean un sistema para desplazarse por la pantalla del teléfono móvil inclinándolo
No se sorprendan si ven a alguien agitando el móvil como si fuera el mando de una Wii. Si el iPhone y el iPod Touch les impresionan por su función de girar automáticamente la imagen de la pantalla al hacerlo con el propio aparato, esperen a ver esto: un sistema 'tilt and scroll' que permite desplazarse por la pantalla de cualquier teléfono, PDA o navegador sin recurrir a botones ni punteros, ya que basta con inclinar el dispositivo de mano hacia los lados.
Recorrer vertical o lateralmente la imagen de la pantalla, para desplazarnos por un documento o un mapa, pero sin tocar dicha pantalla ni cualquier otro botón, puede facilitar el uso de teléfonos móviles, ordenadores de mano, navegadores GPS o reproductores multimedia.
La firma Innoventions tiene patentado su sistema RotoView en los EE.UU. desde el año 2002, aunque acaba de obtener también una patente europea. El RotoView requiere que el equipo a controlar mediante gestos esté equipado con el correspondiente sensor, al estilo de los ya famosos acelerómetros del iPhone de Apple, por lo que no se trata de un producto destinado a los usuarios finales de los terminales, sino a los fabricantes de los mismos. Por ello, Innoventions ofrece kits de desarrollo para las plataformas Windows Mobile, Palm OS y Symbian, tres de las más populares en el campo de los teléfonos avanzados y ordenadores de mano.
Otra de las posibilidades del sistema RotoView es la de ampliar la imagen de la pantalla con sólo agitar el terminal (ver la imagen adjunta). El fabricante asegura que los algoritmos no lineales que utiliza el sistema permiten que su respuesta a los movimientos del equipo sea variable, de modo que una primera 'sacudida' desplace más la imagen que las sucesivas.
Y es que los interfases gestuales", a cual más original, comienzan a estar a la orden del día.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.