_
_
_
_

Un vídeo muestra cómo la policía canadiense mata a un polaco

Robert Dziekanski, polaco de 40 años, había llegado a Vancouver a visitar a su madre, pero murió antes de salir del aeropuerto. Era el 14 de octubre. Cuatro policías se abalanzaron sobre él y le dispararon con pistolas Taser, utilizadas habitualmente para inmovilizar a sospechosos. La policía dijo que Dziekanski había intentado agredir a los agentes, pero las imágenes de un videoaficionado difundidas ayer lo desmienten y han provocado estupor e indignación en Canadá y la protesta de Polonia.

En el vídeo, Dziekanski aparece con muestras de ira, incapaz de hablar inglés. Luego llegan los policías y, pese a que Dziekanski no hace ningún movimiento amenazador, le disparan varias veces con pistolas que descargan hasta 50.000 voltios por disparo. Entre gritos de intenso dolor, Dziekanski cae al suelo y dos de los agentes se abalanzan sobre él. Poco después, muere.

Se investiga la dudosa actuación de los cuatro agentes que le dispararon.Vídeo: ATLAS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_