Más tropas para Somalia
Los líderes de la Unión Africana (UA) decidieron ayer reforzar con 4.000 nuevos efectivos el contingente internacional de paz destinado en Somalia y que, bajo el acrónimo Amisom, actualmente integran unos 6.000 soldados de Uganda y Burundi.
Esta decisión, que cuenta con el apoyo técnico, político y financiero de EE UU, responde al doble atentado, reivindicado por Al Shabab, grupo vinculado a Al Qaeda, que el pasado 12 de julio causó la muerte de 76 personas en Uganda.
La UA estudia también, en contra del criterio de varios de sus integrantes, cambiar las reglas que rigen la Amisom, para que sus tropas puedan realizar ataques preventivos.
Los enfrentamientos armados en Somalia han causado, desde principios de 2007, más de 21.000 muertes y el éxodo de más de un millón y medio de personas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.