Expectación en Argentina por la llegada de Chávez y Morales
La llegada del presidente venezolano Hugo Chávez a Argentina prevista para esta noche (hora local) ha levantado gran expectación en el país austral donde el mandatario venezolano protagonizará una acto denominado oficialmente "antiimperilista", que coincide con la gira latinoamericana que hoy ha inciado el presidente de Estados Unidos George W. Bush por varios países del continente.
En la tribuna junto a Chávez estará presente en el Estadio del Ferrocarril, en pleno Buenos Aires, el presidente boliviano Evo Morales, quien volará directamente desde Japón. Las Madres de Plaza de Mayo, organizadoras del acto también han cursado una invitación al nuevo mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, declarado admirador de Chavez, quien en principio no se desplazará hasta la capital argentina debido a la complicada situación interna que atraviesa su país donde la Justicia hoy a destituido a 57 diputados por oponerse a un referendum constitucional que impulsa el propio Correa.
Fuentes de la embajada venezolana en Argentina ha subrayado que el hecho de que Chávez protagonice un acto masivo contra Bush justo cuando este se encuentre apenas a un centenar de kilómetros en línea recta, en la ciudad uruguaya de Colonia es "pura coincidencia".
En cualquier caso la llegada de Chavez viene precedida por unas duras declaraciones efectuadas por su Gobierno poco antes de que el mandatario abordara su avión rumbo a Argentina en las que ha rechazado un informe estadounidense que denuncia la situación de los derechos humanos en Venezuela asegurando que "el informe de derechos humanos del presidente Bush merece la misma atención que puede tener una enciclopedia moral escrita por Al Capone".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.