El presidente de Níger, a las puertas de mantenerse en el poder tres años más
Los recuentos iniciales de un referéndum dan la victoria a Mamadou Tandja para ampliar su segundo mandato
El presidente de Níger, Mamadou Tandja, parece haber asegurado otros tres años en el poder, según los primeros recuentos del referéndum celebrado esta semana para cambiar la constitución. Los nigerinos fueron convocados a las urnas el martes en la celebración de la consulta para decidir si Tandja, cuyo segundo mandato expira en diciembre, puede quedarse tres años más en el poder sin necesidad de realizar elecciones.
Los aliados de Tandja afirman que eso le permitirá la supervisión de proyectos de inversión multimillonarios en ese pobre país sahariano, productor de uranio. Sin embargo, los opositores, organizaciones internacionales así como algunos países han criticado el intento de mantenerse en el poder de Tandja, elegido en 1999 y reelegido en 2004, ya que podría generar inestabilidad nacional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.