El presidente de Costa de Marfil recibe un ultimátum
Una delegación integrada por tres presidentes de África Occidental llegó ayer a Abiyán para pedir a Laurent Gbagbo que entregue pacíficamente la presidencia a Alassane Ouattara -al que la ONU considera presidente electo- y advertirle de que, de no hacerlo, podrían utilizar la fuerza para obligarle.
Los presidentes de Benin, Cabo Verde y Sierra Leona, en nombre de la Comunidad Económica de los Estados de África Occidental, se reunieron dos veces con Gbagbo y dejaron el país señalando que habrá más reuniones. Según un portavoz de Gbagbo, el próximo encuentro podría ser en torno al próximo 2 de enero.
Mientras, el presidente rebelde prosigue su desafío a la comunidad internacional. Gbagbo anunció que su país romperá relaciones con cualquier país que, como prevé hacer Francia, reconozca a los nuevos embajadores nombrados por Ouattara. Gbagbo amenazó con expulsar al embajador francés.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.