Hillary Clinton se compara con Rocky Balboa
La senadora insiste en que no tirará la toalla en la carrera hacia la Casa Blanca.- Los pesos pesados del Partido Demócrata piden el fin de la guerra Obama-Clinton
Hillary Clinton sigue firme en su decisión de dejar que sean las primarias las que decidan al próximo candidato demócrata a la Casa Blanca y ha vuelto a insisitr en que no abandonará la cerrada lucha que mantiene con Barack Obama. La ex primera dama se ha comparado incluso con el boxeador Rocky Balboa, que inmortalizó en el cine el actor Sylvester Stallone en la saga Rocky, al insistir en que, al igual que el púgil de celuloide, ella tampoco tirará la toalla.
"¿Se imaginan que Rocky Balboa hubiese subido hasta la mitad de las escaleras del Museo de Arte de Filadelfia (donde Rocky solía entrenarse) y dijese: 'Bueno, me parece que ya es suficiente'?" preguntó la senadora a los asistentes al mitin organizado por una agrupación sindical en Filadelfia, en el estado de Pensilvania donde tendrán lugar el 22 de abril las primarias más importante que se celbrarán antes de la Convención Demócrata de agosto.
Lo que la aspirante a la Casa Blanca no ha mencionado es que Rocky pierde al final ni que Stallone, el actor que le da vida, ha respaldado la candidatura del senador republicano John McCain.
Llamamiento de los barones demócratas
Estas declaraciones de Hillary Clinton se producen en medio de un creciente llamamiento por parte de distintos líderes del partido demócrata para poner fin a la intensa batalla entre la senadora y su rival Barack Obama, una batalla en la que Hillary lleva desventaja.
En una entrevista concedida a la cadena de televisión ABC, Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de EE UU (Cámara Baja) ha pedido "un final rápido" para la carrera demócrata ante la posibilidad de desgaste de ambos candidatos en detrimento del rival republicano, John McCain, que no para de reforzar su imagen con actos públicos y maniobras presidencialistas como la visita a Irak.
Las palabras de Pelosi no son las únicas en esta línea de intranquilidad demócrata. Poco después del supermartes, el pasado febrero, el presidente del Partido Demócrata, Howard Dean, hizo un llamamiento para que la lucha política entre Clinton y Obama no se alargase mucho tiempo y que esperaba que la disputa se resolviera "entre marzo y abril". El prestigioso político demócrata espera ahora que se llegue a un final antes de junio para evitar la confrontación en la Convención Nacional de agosto.
Por ahora, Barack Obama cuenta con 1.631 delegados y ha ganado en 25 estados, mientras Hillary Clinton se ha llevado 1.501 delegados y se ha adjudicado 16 estados. Los delegados necesarios para la nominación son 2.024.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.