Al menos siete muertos y 13 desaparecidos por un alud de tierra en Colombia
Las precipitaciones que afectan a Colombia desde hace quince días han causado otros 16 muertos, 43 heridos y miles de damnificados
Al menos siete personas han muerto, 16 han resultado heridas y otras 13 desaparecidas por un alud de tierra que hoy ha sepultado cerca de 20 casas de un marginal barrio de la ciudad colombiana de Medellín, han informado fuentes oficiales.
El presidente colombiano, Álvaro Uribe, ha enviado sus condolencias a los familiares de las víctimas y ha ofrecido el apoyo de los organismos de socorro nacionales para superar la emergencia que se vive en el barrio El Socorro, perteneciente a la Comuna 13 de Medellín.
La Alcaldía de Medellín ha confirmado que hasta el momento el derrumbe deja siete muertos, entre ellos, una menor de edad. Asimismo, ha indicado que otras diez viviendas deben ser desalojadas ante el peligro de derrumbe en ese barrio.
Según el Sistema Municipal de Prevención y Atención de Desastres (Simpad), el número de desaparecidos podría aumentar a más de 30 personas, ya que muchas se encontraban durmiendo en el momento en que ocurrió la tragedia.
Las lluvias torrenciales causan estragos
El derrumbe se produjo después de un torrencial aguacero que se desató el viernes por la tarde en esa ciudad y que duró varias horas. Las precipitaciones que afectan a Colombia desde el pasado 15 de mayo han causado otros 16 muertos, 43 heridos y 124.343 damnificados en gran parte del país.
Las fuertes lluvias también han cortado carreteras por derrumbes, mientras que enormes tramos permanecen anegados y se ha informado de la caída de puentes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.