La izquierda aspira a volver al poder en la República Checa
La República Checa celebra hoy y mañana elecciones legislativas, tras un año de Gobierno de tecnócratas, en las que se augura la victoria del Partido Socialdemócrata (CSSD), del ex primer ministro Jiri Paroubek. La incógnita es si ese triunfo, que ninguna encuesta pone en entredicho, se traducirá en la formación en solitario de un Ejecutivo naranja, el color del CSSD.
Tanto los socialdemócratas, con una intención de voto del 25%, como los conservadores (ODS), con un 18%, se enfrentan al auge de dos nuevas formaciones que pueden ser determinantes en la eventual formación de un Gobierno de coalición. Se trata del conservador TOP 09 y la Cosa Pública, liderada por el periodista de investigación Veci Verejne.
La República Checa, uno de los nuevos socios de la UE que mejor ha soportado la crisis, está gobernada por un Ejecutivo de expertos después de que el anterior Gobierno, del ODS, cayera hace un año por falta de apoyos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.