Una explosión causa tres heridos entre los cascos azules en Líbano
Los militares, de nacionalidad francesa, no se encuentran en estado grave
Tres soldados franceses de la Fuerza Interina de Naciones Unidas en Líbano (FINUL) han resultado levemente heridos en una explosión en la carretera de Sidón, al sur del país.
Testimonios recogidos por AFP apuntan a que el ataque tenía como objetivo el vehículo a bordo del cual viajaban los cascos azules y se ha producido en un puente a la entrada sur de la ciudad costera.
El pasado mayo una explosión similar en la misma zona causó heridas entre seis soldados de la ONU de nacionalidad italiana. El ataque empujó a Italia a reducir su contingente en la zona. En 2007 siete militares españoles murieron en un atentado.
La misión de FINUL en el sur del país comenzó en 1978 para supervisar la retirada de las tropas israelíes de Líbano y asegurar la estabilidad en la región fronteriza. Uno de los objetivos principales de los cascos azules es evitar que el grupo integrista Hezbollah obtenga armas desde el extranjero.
La misión de FINUL en el sur del país comenzó en 1978
Actualmente FINUL cuenta con casi 12.000 soldados, respaldados por unos 15.000 militares libaneses. España dirige la misión desde el año pasado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.