_
_
_
_

La policía indonesia anuncia la detención del líder de Al Qaeda en el sureste asiático

Zarkasih es el cerebro de Yemaa Islamiya, responsable de los atentados de Bali de 2002

La policía indonesia ha anunciado la detención de Zarkasih, considerado el máximo líder de la Yemaa Islamiya, brazo de Al Qaeda en el sureste asiático. Zarkasih ha sido detenido en la misma operación policial en la que cayó Abu Dujana, el cabeza del aparato militar detenido el pasado fin de semana, ha indicado a la prensa el general Suryadarma.

Yemaa Islamiya es el grupo terrorista responsable de los atentados de Bali (Indonesia) de octubre de 2002 que causaron más de 200 muertos, en su mayoría turistas. Yemaa Islamiya forma parte de las listas de grupos terroristas tanto del Departamento de Estado estadounidense como de la Unión Europea.

Además, otros seis miembros de la organización, todos ellos sospechosos de ser colaboradores cercanos de Zarkasih y Dujana, han sido detenidos en diversas redadas llevadas a cabo en la región central de la isla de Java.

Según ha indicado hoy la cadena de televisión local 'ANTV', Dujana,que está siendo interrogado por la policía antiterrorista, ha confesado que es el jefe militar de la organización.

Continúa la operación contra Yemaa Islamiya

La policía prosigue la búsqueda de otros supuestos terroristas a partir de la información obtenida de los detenidos y del registro de sus casas. Yeema Islamiya, según indicaron a los medios fuentes policiales, queda enormemente debilitada con estas detenciones.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_