Seis condenas a muerte por la revuelta uigur en China
Un tribunal chino condenó ayer a muerte a seis personas por asesinato y otros crímenes presuntamente cometidos en los disturbios étnicos estallados entre chinos de la minoritaria etnia uigur y de la mayoritaria han en la provincia occidental de Xinjiang el pasado 5 de julio. Una séptima persona ha sido condenada a cadena perpetua. Unas 200 personas fallecieron y otras 1.700 resultaron heridas en los disturbios.
Aunque las autoridades chinas no facilitaron información acerca de la etnia de los condenados, nombres y apellidos de los mismos indican que se trata de ciudadanos uigures.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.