Más de un centenar de desaparecidos al naufragar un barco en el Volga
En el buque, que realizaba un crucero por el río ruso, viajaban unas 180 personas.- Dos pasajeras han sido halladas muertas y unos 80 han sido rescatados
Más de un centenar de personas están desaparecidas tras el naufragio, por causas aún desconocidas, de un crucero en aguas del río Volga. En el buque, de dos pisos de nombre Bulgaria, iban 185 viajeros, entre pasajeros y tripulación, 80 de los cuales han sido rescatados y dos mujeres han sido halladas muertas.
Las posibilidades de encontrar con vida a los desaparecidos son mínimas, ya que la profundidad del río supera los 20 metros en ese área. La mayoría de los rescatados fueron recogidos poco después de producirse el naufragio por el buque Arabella, que navegaba por la zona y pudo intervenir rápidamente. No obstante, los equipos de rescate siguen trabajando para intentar encontrar supervivientes.
El barco naufragó esta mañana cerca de la localidad rusa de Siukeyevo, en el distrito de Kansko-Ustinovsky, cuando cubría una ruta entre la localidad tártara de Bolgar y la ciudad de Kazán. La nave estaba repleta de pasajeros que disfrutaban de un crucero por el río Volga, una actividad muy popular en la zona.
Quienes han logrado volver al puerto con vida han dicho que el barco se ha hundido rápidamente en una tormenta eléctrica y que han muerto muchas personas. "Se inclinó sobre su lado derecho, dió la vuelta en tres minutos y se fue al fondo", ha contado un hombre que fue rescatado.
El Gobierno ruso ha enviado a la zona un equipo de investigadores para esclarecer las causas del naufragio de este barco construido en 1955. Según Svetlana Imiákina, la directora de Agrorechtur, la compañía a la que pertenece el Bulgaria, "el barco había sido reparado y estaba en buenas condiciones para navegar". Sin embargo, la portavoz de la Unión de Industria Turística de Rusia, Irina Tiurina, ha declarado que la nave "es uno de los pocos barcos que hacen cruceros por el Volga que no había sido renovado". El término "renovación", ha explicado, incluye una reparación general y el reequipamiento necesario para cumplir con la normas actuales de calidad de servicio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.