Una cadena de atentados sacude el centro de Bagdad
Los estallidos, que se registran en hoteles, causan 36 muertos y más de 70 heridos
Una serie de fuertes explosiones contra diversos hoteles del centro de Bagdad ha matado a al menos 36 personas y herido a más de 70, según ha informado un portavoz de la policía iraquí. Las autoridades prevén que las cifras aumenten a un alto número de víctimas mortales en las próximas horas.
Un primer estallido ha sacudido la céntrica plaza de Fardús, cerca de los hoteles Ishtar Sheraton y Palestina, en el lado este del río Tigris. Poco después, otras dos grandes explosiones sucesivas se han dado a la entrada del hotel Babel, en el barrio de Yadría, en las proximidades del hotel Hamrá, en el distrito de Al Karrada. El ministro del Interior ha confirmado que los ataques iban dirigidos a causar una matanza en determinados hoteles de Bagdad.
La ciudad vivía un periodo de relativa calma. El último golpe de los terroristas en la capital se dio el pasado diciembre cuando otra serie de atentados mató a más de 20 personas e hirió a casi un centenar en vísperas del Día de Ashura, una de las fechas más señaladas en el calendario de los chiíes.
Este ataque parece confirmar la temida ola de violencia de cara a las elecciones generales de Irak en marzo de 2010.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.