Un avión de carga se estrella en el principal aeropuerto de Tokio
Sus dos únicos tripulantes, piloto y copiloto, han muerto. - El fuerte viento pudo haber sido la causa del accidente
Un aeroplano de carga de la compañía estadounidense Federal Express (FedEx) procedente de China se ha estrellado cuando aterrizaba en el Aeropuerto Internacional de Narita (Tokio) y ha comenzado a arder, bloqueando la principal pista del mismo, según informa la cadena pública NHK, que ha difundido el vídeo del choque del aeroplano.
El piloto y el copiloto del avión, de 54 y 49 años, respectivamente, y de nacionalidad estadounidense, fueron rescatados por los bomberos en estado crítico y el hospital al que fueron trasladados certificó su muerte, según Kyodo.
El aparato, un MD-11 que procedía de Cantón (China), se estrelló a las 6.50 hora local (22.50 del domingo en España), al parecer a causa del fuerte viento de más de 72 kilómetros por hora, y se incendió en la pista A, la mayor de Narita, que ha sido cerrada.
Al aterrizar, el avión se posó sobre sus ruedas traseras, dio con el morro en la pista y se tumbó sobre el lado izquierdo antes de estrellarse e incendiarse, según se aprecia en las imágenes captadas por la televisión.
Narita es el principal aeropuerto de la capital japonesa. Se encarga del tráfico internacional de Tokio y actúa también como centro de conexión para Japan Airlines, All Nippon Airways, Northwest Airlines y United Airlines. Las cancelaciones de vuelos han venido después en el aeropuerto internacional de Tokio-Narita a causa del accidente, el primero mortal desde que en 1978 entró en funcionamiento. La pista afectada, la A, es la que opera para los aparatos de mayor tamaño y ello ha causado numerosos problemas en la actividad del primer aeropuerto de Japón, donde operan más de 500 aviones al día.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.