_
_
_
_

Sepultadas 534 víctimas de Srebrenica 14 años después

Los restos de 534 víctimas de Srebrenica, la mayor matanza cometida en suelo europeo desde la II Guerra Mundial, recibieron ayer sepultura en Potocari en un acto al que asistieron más de 30.000 personas.

Han pasado 14 años desde que cerca de 8.000 musulmanes, la mayoría varones, fueran asesinados por tropas serbobosnias al mando del general Ratko Mladic, aún prófugo de la justicia internacional.

Entre las víctimas sepultadas ayer había tres menores asesinados a los 14 años, un anciano de 86 años y dos mujeres, una de 75 y otra de 65 años. Hasta ahora, han sido enterradas en el centro memorial de Potocari 3.749 víctimas de la matanza, identificadas mediante análisis de ADN. Todavía quedan cientos de cadáveres exhumados de diferentes fosas comunes que esperan ser identificados, una labor compleja porque los cuerpos fueron enterrados y desenterrados por los asesinos con palas mecánicas para dificultar su identificación.

Más información
La matanza de Srebrenica vuelve a dividir a Serbia

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_