Pakistán ensaya con éxito un misil de crucero con capacidad nuclear
El proyectil tiene un alcance de 700 kms., suficiente para alcanzar Nueva Delhi (India)
Pakistán ha probado hoy con éxito su misil de crucero 'Hataf VII', con capacidad nuclear y un alcance de 700 kilómetros, suficiente para impactar en Nueva Delhi (capital de India), según ha informado el Ministerio de Defensa pakistaní.
El misil tiene capacidad para portar cabezas nucleares o convencionales y puede dispararse desde submarinos militares o aviones de combate F-16 y F-17, según han informado fuentes del gobierno pakistaní.
El comunicado militar subrayaba que este nuevo ensayo sirve para "reforzar la seguridad nacional" de Pakistán, que mantiene una tensa carrera armamentística con su vecino, India.
Ambos países realizan frecuentes pruebas con misiles convencionales y nucleares como parte de sus respectivos programas armamentísticos.
India y Pakistán están enfrentadas desde su independencia y posterior partición, en 1947, y mantienen abiertas una serie de disputas, la principal de ellas relativa al territorio de Cachemira. El pasado febrero, Islamabad y Nueva Delhi firmaron un acuerdo por el que se comprometían a adoptar medidas para reducir el riesgo de accidentes con armas atómicas en la región.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.