Obama condena ante Calderón la ley de inmigración de Arizona
El presidente de EE UU asegura que puede tener consecuencias discriminatorias contra toda la población de origen hispano
Barack Obama ha denunciado hoy ante el presidente de México, Felipe Calderón, que la ley recientemente aprobada en Arizona contra la inmigración ilegal puede tener consecuencias discriminatorias contra toda la población de origen hispano y ha pedido la colaboración de la oposición para aprobar cuanto antes una ley nacional que regule la inmigración de forma "ordenada y segura".
"La Ley de Arizona tiene el potencial de ser aplicada de forma discriminatoria, tiene el riesgo de que cualquiera que pueda parecer un inmigrante ilegal pueda ser molestado o detenido", ha dicho el presidente norteamericano en una conferencia de prensa en los jardines de la Casa Blanca. "Por eso es por lo que creo que es necesaria un ley global sobre inmigración", ha añadido.
El problema de la inmigración y las consecuencias de la ley de Arizona fueron los dos temas principales abordados por Obama y Calderón en una cumbre en la que también fue tratado el problema de la violencia generada por el tráfico de drogas en la frontera entre México y Estados Unidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.