La OTAN intensifica los bombardeos sobre Sirte
Después de que el sábado los rebeldes atacaran Sirte por dos flancos, ayer la OTAN se empleó a fondo bombardeando esta ciudad conocida por ser el feudo natal de Gadafi. Los milicianos llegaron el sábado casi a un kilómetro del centro. Una vez más, como ocurre desde hace más de dos semanas, los leales a Muamar el Gadafi repelieron los ataques. Como sucede también desde hace meses, una vez que los milicianos se retiraron, los aviones de la OTAN bombardearon los objetivos militares de la ciudad.
Ayer, el portavoz militar del Consejo Nacional de Transición (CNT), Ahmed Bani, volvió a decir que Sirte iba a ser "pronto" liberada. Hace más de una semana declaró que tanto a Sirte como a Bani Walid le quedaban solo "varios días" para ser conquistadas. Ayer, sin embargo, la pequeña sorpresa bélica no llegó desde Sirte ni Bani Walid, sino desde la localidad sureña de Gadames, en la frontera con Argelia. Unos cien gadafistas intentaron apoderarse de este enclave y fueron repelidos por los rebeldes, según informó el CNT.
Hay quien cree que Gadafi se encuentra en Sirte o en Bani Walid. Otros piensan que es demasiado cobarde para exponerse a las bombas. El Consejo Nacional de Transición ya no aventura ningún paradero y se limita a anunciar que dará más de un millón de dólares a quién dé información sobre donde está el dictador.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.