Militantes talibanes vuelan una central eléctrica en el sur de Afganistán
Dos empleados han muerto y ocho personas han resultado heridas por la explosión
Insurgentes talibanes han volado hoy una central eléctrica en la provincia afgana de Helmand, en el sur del país, incidente que ha dejado al menos dos muertos y ocho heridos, según informes de la policía. La planta eléctrica, ubicada en el distrito de Girishk, es la principal fuente de energía para los habitantes de la zona.
"Dos empleados de la central murieron y ocho resultaron heridos, incluidos dos transeúntes, por la explosión", ha informado el jefe provincial de la policía, Hussain Andiwal. A pesar de los daños en el edificio, las máquinas de suministro de electricidad están a salvo, ha agregado.
Los militantes talibanes colocaron cientos de bombas al borde de caminos y carreteras y realizaron ataques suicidas en 2007 en Afganistán, un año con un nivel de violencia récord que causó la muerte de 6.000 personas, de los cuales casi 2.000 fueron civiles.
Los militantes, que luchan para expulsar a las fuerzas extranjeras y derrotar al Gobierno apoyado por Occidente, también han atacado proyectos de infraestructura.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.