Llega a Barcelona una activista pro palestina en huelga de hambre
Teresa Sala inició la protesta el 28 de diciembre en Egipto
Teresa Sala, activista en favor de los derechos humanos y de la causa Palestina, ha llegado esta madrugada a Barcelona procedente de Egipto, donde inició el pasado 28 de diciembre una huelga de hambre que pretende continuar ahora en la capital catalana.
Esta mujer de 63 años ha sido recibida en el aeropuerto de El Prat de Llobregat (Barcelona) por un pequeño grupo de simpatizantes con la causa Palestina, que desplegaron en el suelo de la terminal aérea una bandera catalana junto a una palestina para simbolizar la unión de los dos territorios.
Sala es una de los treinta activistas que iniciaron el 28 de diciembre una huelga de hambre en solidaridad con los palestinos de Gaza, al cumplirse un año del comienzo del ataque israelí. Ese grupo formaba parte de unos 1.400 extranjeros que llegaron a Egipto con la intención de viajar por tierra hacia Gaza y romper el bloqueo que afecta a la franja palestina desde mediados del 2007, pero el gobierno egipcio no les permitió cruzar la frontera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.