_
_
_
_
Ola de cambio en el mundo árabe | La influencia del fundamentalismo

La Liga Árabe apoya que se imponga una zona de exclusión aérea

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Los ministros de Exteriores de los países miembros de la Liga Árabe, reunidos ayer en El Cairo, manifestaron su apoyo a la imposición de una "zona de exclusión aérea" sobre Libia para impedir la muerte de civiles. Los ministros árabes consideraron "inaceptable e injustificable" la violencia desatada en el país, pero manifestaron su "rechazo absoluto a todo tipo de intervención extranjera en Libia".

"La Liga Árabe no va a permanecer de brazos cruzados cuando se derrama la sangre de los hermanos libios", declaró Amr Musa, secretario general de la Liga. Musa señaló que la organización panárabe está dispuesta a imponer, en coordinación con la Unión Africana, la zona de exclusión aérea. La Liga, que días atrás suspendió la participación del Gobierno de Muamar el Gadafi, pidió a este decisiones "valientes" para detener la violencia y respeto a los derechos legítimos del pueblo: "Esperamos que el pueblo libio pueda superar estas difíciles condiciones y que los dirigentes libios tomen decisiones valientes para detener el derramamiento de sangre y respeten los deseos y derechos legítimos de su pueblo de vivir en una nación libre y democrática".

Más información
Gadafi intenta reconquistar el este
La cadena de revoluciones arrolla a Al Qaeda
Las fuerzas rebeldes avanzan hacia el oeste de Brega
Tres militares holandeses están detenidos por las tropas leales al líder libio Gadafi
Los rebeldes intentan avanzar hacia Trípoli en un duro choque con las tropas de Gadafi

El comunicado final de la reunión, en uno de sus 12 puntos, "condena los crímenes perpetrados contra los manifestantes y las protestas populares pacíficas que se llevan a cabo en varias ciudades libias y en la capital, Trípoli".

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_