Los 'harkis' protestan por la desviación de fondos del Gobierno francés
La comunidad harki -unos 400.000 árabes musulmanes, mayoritariamente argelinos, repatriados y que viven en Francia- ha denunciado la desviación de fondos que afectó, entre 1984 y 1986, a cantidades que le estaban destinadas. El malestar de los argelinos que durante la guerra optaron por defender la bandera francesa, en vez de la argelina, se hizo público a finales de pasado junio cuando comenzaron los enfrentamientos.Entre los fondos que el Estado destinaba a los harkis a través de la Office National d'Action Sociale et Culturelle (ONASEC), constan cantidades desviadas hacia organismos próximos al Partido Socialista (PS), como la FAOL, que recibió en 1985 276.000 francos franceses (algo más de cinco millones de pesetas), la sociedad MC Conseil, que organizó 25 seminarios, por 1.545.000 francos (alrededor de 30 millones de pesetas), o Coup de Soleil, que es ayudada con 120.000 francos para que organice conciertos o actuaciones, de los que, en algún caso, son protagonistas los propios miembros de Coup de Soleil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.