Las FARC envían a Al Yazira un vídeo que muestra a siete militares secuestrados
Los rehenes hablan en las imágenes, difundidas también por Canal Caracol, de la candidata Ingrid Betancourt
La guerrilla colombiana de las FARC ha enviado un vídeo a la cadena árabe Al Yazira en el que muestra a siete militares secuestrados como prueba de vida. Las imágenes también han sido difundidas por Canal Caracol. En el vídeo, los secuestrados mencionan a la candidata presidencial Ingrid Betancourt, su compañera de cautiverio Clara Rojas, con quienes habrían compartido campamento.
En referencia a la candidata colombiana y su número dos, los militares mencionan a "un niño que siempre anda con ellas por todos lados", quien podría tratarse de Emmanuel, el hijo que Clara Rojas tuvo en cautiverio hace tres años.
Uno de los militares del vídeo es el cabo Pablo Emilio Moncayo, secuestrado por las FARC hace más de nueve años en el sur del país, y por cuya liberación, su padre, el profesor Gustavo Moncayo, realiza una caminata de cerca de 800 kilómetros hasta Bogotá.
Una "sentencia de muerte"
El militar Pablo Emilio se dirige en el vídeo al presidente colombiano, Álvaro Uribe, al que pide que continúe las negociaciones con los guerrilleros para lograr la liberación. "¿Por qué no abre un tercer frente para dialogar con las FARC, por qué insistir en la fuerza...?", dice el cabo Pablo Emilio.
Otro de los militares secuestrados pide al Gobierno que evite un rescate del Ejército, algo que califica como de "sentencia de muerte", mientras otro rehén relata cómo tienen que cambiar casi a diario de campamento por los numerosos "ataques" recibidos.
Según informan los medios colombianos, el vídeo fue grabado el pasado mes de octubre y al parecer ha sido recibido por fue recibido por Holman Morris, corresponsal en Colombia de Radio Francia Internacional y Al Yazira.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.