La Eurocámara abronca a Hungría por la 'ley mordaza'
La controvertida nueva ley de prensa húngara, cuyos límites cuestionan otros Gobiernos comunitarios y la Comisión Europea, generó ayer un tormentoso debate en el Parlamento Europeo. La polémica ley mordaza crea un órgano de control para velar por el equilibrio en las informaciones. Ese organismo es monocolor, reflejo de la mayoría parlamentaria.
Viktor Orban, el primer ministro húngaro, consideró como un ataque a la dignidad nacional las críticas a su ley, encendido por alguna acusación de que está llevando al país a la dictadura. La discusión se cerró con la negativa del eurodiputado francés Daniel Cohn-Bendit (Los Verdes) a compartir mesa y mantel con el presidente de turno de la Unión. El primer ministro dio por sentado que la ley de prensa será reformada para ajustarla al acervo comunitario.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.