Dimite la 'número dos' del Gobierno brasileño
La lluvia de acusaciones de tráfico de influencias y corrupción que ha salpicado en los últimos días a la candidata a la presidencia de Brasil, Dilma Rousseff, ha precipitado la salida fulminante de la hasta ayer ministra de la Casa Civil (número dos del Ejecutivo) y ex colaboradora íntima de Rousseff, Erenice Guerra. Fue el propio presidente, Luiz Inácio Lula da Silva, el que tomó la tajante decisión tras publicarse en el rotativo Folha de São Paulo otra entrega del entramado de contactos turbios y actividades de lobby que dos hijos de Guerra, Saulo e Israel, mantenían en las altas esferas del Gobierno para cobrar cuantiosas comisiones de empresas.
El escándalo amenaza con impactar de forma negativa en la brillante campaña electoral de Rousseff, a quien los sondeos otorgan una victoria en la primera vuelta, el 3 de octubre. Rousseff acusa a la oposición de jugar sucio en la recta final de la carrera electoral aireando acusaciones sin fundamento contra su entorno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.