Detenidos cuatro oficiales del Ejército iraquí por el secuestro de un diplomático iraní en Bagdad
Teherán culpa de lo sucedido a Estados Unidos
El ministro iraquí de Asuntos Exteriores, Zibari Hochiyar, ha anunciado hoy que cuatro oficiales del Ejército iraquí han sido detenidos por su implicación en el secuestro, el pasado domingo en Bagdad, de un diplomático iraní. 30 hombres con uniformes de una unidad del Ejército iraquí se lo llevaron a punta de pistola de un céntrico barrio de la ciudad. Un portavoz del Gobierno iraní culpó del secuestro a EE UU, pero fuentes militares norteamericanas negaron tener conocimiento del asunto.
Hoy se han producido las primeras detenciones. "Las fuerzas de seguridad han arrestado a cuatro oficiales militares por estar relacionados con el secuestro del diplomático iraní", ha anunciado Hoshiyar en una rueda de prensa, sin precisar cuando fueron detenidos. "Hay sospechas de que esos militares están vinculados con una de las agrupaciones políticas participantes en el gobierno", ha afirmado el ministro sin identificar la formación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.