_
_
_
_

Científicos desentierran 1.000 restos óseos en Srebrenica

En la región tuvo lugar una de las mayores matanzas de la guerra de Bosnia

Los forenses continúan trabajando en el 'valle de la muerte'
Los forenses continúan trabajando en el 'valle de la muerte'REUTERS

El "valle de la muerte" sigue desvelando sus secretos. Los forenses que trabajan en esta zona cercana a la región de Srebrenica, donde en 1995 tuvo lugar una de las peores masacres de la guerra de Bosnia, han informado que han recuperado 1.000 restos de esqueletos de una fosa común.

Los cadáveres proceden de la cercana localidad bosnia que da nombre a la zona en la que se encuentra, han podido averiguar los expertos por los documentos hallados en la tumba. En Srebrenica, las tropas serbias asesinaron a 8.000 varones bosnios musulmanes en una jornada sangrienta, el 11 de julio de 1995. Las víctimas fueron asesinadas en tres pueblos cerca de Srebrenica y trasladados al de Kamenica, desde las tumbas originales tres meses después de la ejecución, según los expertos.

"Casi el 90 % de los restos tienen marcas de disparos de bala y algunas víctimas tenían los ojos vendados o las manos atadas", ha relatado Vedo Tuco, junto a una de las tumbas donde los patólogos estaban marcando y limpiando los huesos. Los expertos esperan tener completa la exhumación el miércoles, pero el trabajo, que comenzó hace dos meses, continuará hasta la semana que viene. Tuco también ha relatado a los periodistas que algunos de los restos eran de niños de 14 o 15 años.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_