Cherie Blair: "Temo por la seguridad de mis hijos en las calles de Londres"
La esposa del ex primer ministro británico apoya el endurecimiento de la ley contra los menores que lleven armas blancas
Cherie Blair, esposa del ex primer ministro británico, Tony Blair, ha asegurado públicamente que la inseguridad ciudadana en Reino Unido ha alcanzado unos niveles alarmantes. Según publica el diario británico The Independent, la mujer del antiguo mandatario ha reconocido que siente gran intranquilidad por la actual situación de falta de control que gobierna entre los adolescentes, que son cada vez más los que cargan armas blancas en sus bolsillos.
"Temo por la seguridad de mis hijos cuando salen a la calle", dijo una Blair angustiada ante la comisión que se encarga de tratar la violencia callejera, que se ha convertido casi en un asunto de Estado. Blair abogó por endurecer drásticamente la ley y reconoció que se le pone la carne de gallina cuando piensa en el incremento del número de jóvenes que suelen llevar cuchilllos o navajas por las calles británicas.
"Sabemos que cada vez hay gente más joven que lleva cuchillos. Es casi un nuevo fenómeno, la gente joven llevando cuchillos y tristemente usándolos. Las estadísticas son malas pero la percepción de las mismas es mucho peor", dijo Blair.
Frente a lo que percibe como una moda entre jóvenes, Asociación de Inspectores de Policía (ACPO, en sus siglas en inglés) ha pedido más competencias para intentar disuadirles de llevar navajas. Las cifras señalan que en Reino Unido han aumentado los ataques entre jóvenes de 11 a 18 años, y en el 2007 murieron acuchillados en Londres 27 adolescentes, frente a 16 en el 2006 y 15 en el 2005.
El primer ministro británico, Gordon Brown, ha abogado por procesar judicialmente a los adolescentes de 16 y 17 años que sean detenidos llevando armas blancas, a fin de reducir el número de crímenes juveniles con este tipo de armas en el Reino Unido. El Gobierno quiere que a partir de ahora los jóvenes de entre 16 y 18 años que porten cuchillos o navajas puedan ser procesados, mientras que los menores de 16 serán primero amonestados y, si reinciden, serán también llevados a los tribunales.
Hasta la fecha, sólo se procesa y encarcela por portar cuchillos y navajas a los mayores de edad, mientras que los jóvenes de 16 y 17 años suelen ser absueltos o reciben una simple amonestación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.