Bill Clinton será el enviado especial de la ONU en Haití
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, informó ayer de que ha nombrado al ex presidente de EE UU Bill Clinton enviado especial para Haití, el país más pobre del hemisferio norte y muy castigado en 2008 por los huracanes.
"No habrá cambios en la decisión de Naciones Unidas de ayudar a Haití a través de las fuerzas de estabilización de la ONU", dijo Ki-moon. Y añadió que los 9.000 cascos azules desplegados desempeñan un papel esencial en la estabilización.
El nombramiento de Clinton no ha representado sorpresa alguna, ya que el ex presidente ha sido muy activo en atraer fondos para reconstruir Haití tras los graves disturbios del año pasado causados por el precio de la gasolina y la escasez de comida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.