Airbus calcula que Brasil necesitará 330 aviones en los próximos 20 años
El fabricante aeronáutico europeo Airbus señaló ayer que, si se tiene en cuenta el fuerte desarrollo del tráfico aéreo, en Brasil harán falta más de 330 aviones nuevos de pasajeros de más de 100 plazas en los próximos 20 años, y en el conjunto de Latinoamérica unos 1.450. En un análisis de prospectiva sobre el mercado brasileño, Airbus indicó que la flota de aviones en servicio en ese país se doblará con creces en dos decenios, y pasará de los 208 que había en 2006 a más de 460 en 2026. Por tipos de aparatos, calculó que Brasil necesitará unos 250 de corto alcance (con un solo pasillo), unos 80 de medio a largo alcance y ocho de gran capacidad para responder al tirón de las líneas internacionales.
Esas perspectivas del transporte aéreo, que preludian un incremento de cerca del 4% anual en los próximos 20 años, se sustentan en la rápida progresión económica de ese país, que representa un 31 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) de Latinoamérica
Otro elemento es la concentración de la población en grandes ciudades y las largas distancias entre ellas. El fabricante europeo comentó que en los últimos 15 años la actividad turística, sobre todo entre América y Europa, ha contribuido a promover las llegadas de vuelos internacionales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.