Al menos 75 muertos en Indonesia por las fuertes lluvias
Todavía hay decenas de desaparecidos después de los corrimientos de tierra en la isla de Java
Al menos 75 personas han muerto o han desaparecido a causa de los corrimientos de tierra ocurridos por las fuertes lluvias en las últimas horas en la isla indonesia de Java. Son las últimas cifras aportadas por las fuentes oficiales aunque debido a las dificultades del rescate pueden variar, según han apuntado las autoridades.
Las muertes se han producido en varios distritos de la isla, la más poblada de Indonesia, después de que las fuertes lluvias castigaran la zona durante 12 horas, en una de las peores inundaciones desde hace 25 años. Miles de residentes se han visto obligados a buscar refugio tras quedar sumergidas sus viviendas, mientras varios equipos de rescate intentan llegar al área más afectada, situada unos 500 kilómetros al este de la capital y de acceso muy complicado por las carreteras impracticables.
Por ahora, se han recuperado 24 cadáveres cerca del río Bengawan, en el distrito de Karanganyar. En la misma zona, otras 37 personas permanecen desaparecidas y 14 más en Wonogiri. "Es muy difícil llegar a la zona sin ayuda, los equipos locales estamos solos", ha comentado a la agencia Reuters un funcionario del Gobierno.
Las riadas y corrimientos de tierra son comunes en Indonesia durante la temporada de lluvias, que comienza en octubre y termina a finales de marzo. En los últimos meses, los aguaceros han dejado centenares de víctimas mortales en las regiones de Aceh, Sumatra, Riau, Jambi, norte de las Célebes, Gorontalo, sur de Borneo y Yakarta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.