El tórax de Marilyn Monroe, por dentro
Unas radiografías de la actriz son subastadas en Las Vegas por casi 36.600 euros
Casi 36.600 euros recaudaron tres radiografías del pecho de Marilyn Monroe que la actriz se hizo en el hospital Cedars of Lebanon, en Florida, en noviembre de 1954, seis años antes de su muerte. A pesar de que los organizadores de la subasta en el Planet Hollywood Resort de Las Vegas no esperaban recibir más de 2.000 euros, un admirador lo suficientemente rico logró hacerse con la imagen interior de la estrella.
Las radiografías le fueron realizadas a la actriz tras ser admitida en el hospital para someterse a una cirugía por endometriosis, una enfermedad del útero que le causaba unos dolores insoportables. En la época de la operación, Monroe estaba aún con su segundo marido, el jugador de béisbol Joe Di Maggio, por lo que las placas llevan su nombre de casada, Marilyn Di Maggio.
Según han contado los organizadores de la subasta, un joven doctor que trabajaba en el departamento de radiología del hospital obtuvo años después los análisis más tarde, cuando impartía clases en la Facultad de Medicina del centro, solía enseñárselas a sus alumnos. Tras su muerte, su hija se quedó con la particular herencia y decidió ponerla a la venta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.