Barbara Berlusconi: "Un político no puede distinguir entre lo público y lo privado"
La hija del primer ministro italiano habla en una entrevista sobre la situación de su padre
Barbara Berlusconi, primogénita del primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, y su segunda esposa, Verónica Lario, considera que "un político no puede permitirse las distinciones entre la vida pública y la privada". "Los representantes políticos son escogidos para gobernar bien y para hacer prosperar la comunidad. Se espera además que salvaguarden los valores que esa comunidad", agrega la joven, de 24 años, muy crítica con su padre en una entrevista con la edición italiana de la revista Vanity Fair, cuyo contenido ha sido adelantado hoy. Lario pidió el divorcio a Berlusconi tras saltar a la opinión pública la supuesta relación del primer ministro con una menor.
A la pregunta sobre si existe algún conflicto entre los cinco hijos de Berlusconi por su patrimonio tras el anuncio de divorcio de sus padres, Barbara responde: "A día de hoy no existe ninguna lucha y si mi padre se comporta como un hombre justo e imparcial tampoco la habrá en el futuro". "Quiero estar cerca de ambos (de Berlusconi y de Lario), porque lo que no trasciende es que los dos sufren profundamente", comenta la joven. "Al menos todos los hermanos estamos viviendo esta situación a una edad en la que podemos entender lo que sucede".
Bárbara, que es madre de dos niños, Alessandro y Edoardo, se refiere además al papel que ha desempeñado su madre en los más de 30 años de relación con Berlusconi, y subraya que su mayor interés fue siempre el de "defender a la familia". "No está en su naturaleza ser un personaje público y con mi padre siempre ha existido un respeto mutuo de sus papeles", señala la joven, que desde 2003 es miembro del consejo de administración de grupo Fininvest, cuyo valor asciende a 4.000 millones de euros.
Las fiestas de Berlusconi
Sobre la relación de su padre con la joven Noemi Letizia, a cuya fiesta de 18 años acudió al mandatario y que se apunta como uno de los desencadenantes del divorcio de sus padres, Barbara admite que le "sorprendió". No obstante, señala: "Es una dimensión que nunca ha formado parte de mi vida cotidiana. Mi historia es la de una chica que ha vivido su juventud de un modo normal y sereno. Nunca he ido con hombres ancianos. Se trata de lazos psicológicos en los que no tengo experiencia".
Silvio Berlusconi se encuentra desde hace varios meses en medio de la polémica debido a las acusaciones de su esposa sobre sus amistades con jóvenes menores de edad, la aparición de fotos de fiestas en su casa Villa Certosa de Cerdeña con invitados ligeros de ropa, así como sus relaciones sexuales con prostitutas de lujo, desveladas por una de ellas, Patrizia D'Addario.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.