_
_
_
_
Reportaje:

Que tiemble Superman

Un mineral encontrado por geólogos en Serbia tiene virtualmente la misma composición química que la ficticia criptonita

La criptonita que limitaba los poderes de Superman no está lejos de convertirse en una realidad y dejar de ser un mito del cómic y las películas. Un mineral encontrado por geólogos en Serbia tiene virtualmente la misma composición química que la ficticia criptonita usada por el archienemigo de Superman, Lex Luthor, para acabar con sus poderes.

"Debemos tener cuidado con ella, no queremos privar a la tierra de su superhéroe más famoso" ha dicho el doctor Chris Stanley, un experto en minerales del Museo de Historia Natural de Londres. Stanley, quien ha revelado la identidad del misterioso nuevo mineral, se percató del hallazgo tras buscar en Internet la fórmula química.

"Estaba asombrado por descubrir el mismo nombre científico escrito en la urna que contenía criptonita y fue robada por Lex Luthor de un Museo en la película Superman Returns", ha declarado.

La sustancia ha sido confirmada como un nuevo mineral después de ser analizada por científicos del Museo de Historia Natural de Londres y el Consejo de Investigación Nacional de Canada.

A diferencia del largo cristal verde del cómic de Superman, el objeto real es blanco, además la sustancia no tiene fluor y no es radiactiva. El mineral que ha recibido el nombre de Jadarite será expuesto en el Museo de Historia Natural de Londres del 25 de abril al 13 de mayo.

Imágen del cartel de la última película de Superman.
Imágen del cartel de la última película de Superman.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_