13 millones vieron el paso a cuartos de La Roja
Gracias a los datos del España - Portugal, Telecinco se convierte en la cadena más vista de junio
Ante una audiencia de más de 13 millones de personas, la selección de España pasó anoche a cuartos de final en el Mundial de Sudáfrica, gracias al gol que marcó Villa a Portugal. El partido fue transmitido por tres cadenas, pero fue Telecinco la que congregó a la mayoría de espectadores, haciéndose con el 71,2% de la cuota de pantalla y seduciendo a 12.567.000 espectadores en promedio, cifras que sitúan al canal en el primer lugar de los más vistos de junio.
Las cadenas de pago sumaron televidentes al partido. 396.000 lo siguieron a través de Canal Plus, que se hizo con un 2,2% de cuota, mientras que otros 400.000 espectadores lo vieron a través de las pantallas de C+LIGA, que marcó un 2,3%. Así, el duelo entre España y Portugal en el Mundial pasa a ser el más visto de todos los enfrentamientos de La Roja, seguido por el España - Honduras.
En el minuto de oro, 16.567.000 personas estaban pendientes del final del partido, en cualquiera de las tres cadenas, a las 22:20. Esa cifra se traduce nada menos en el hecho de que el 82,1% de la gente que veía televisión a esa hora en España, sintonizaba el paso de La Roja a cuartos de final.
Con esos datos, el España/Portugal lideró de manera absoluta en todas las áreas de audiencias analizadas, ya sea por comunidades, edad, sexo y población, aunque sus mayores registros estuvieron entre los hombres de todas las edades y los jóvenes entre 13 y 24 años. En términos de audiencia acumulada, cerca de 20 millones de televisores en España sintonizaron en algún momento los canales que emitían el partido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.