La maquilladora de 'El señor de los anillos' enseña sus trucos
Frances Richardson muestra en A Coruña cómo convierte a un actor en un malvado orco
Numerosos cinéfilos descubrieron ayer cómo crear un monstruo en cuatro horas gracias los trucos de la maquilladora de El señor de los anillos. Allí, ante sus ojos, Frances Richardson convirtió al actor maorí Lawrence Makore en un Uruk Hai, mezcla de orco y de elfo en la saga.
A partir de las 10:30 horas y arropada por las imágenes y la música original de la película, Richardson inició el proceso en la sede de la Fundación Caixa Galicia, que acoge una gran exposición sobre estos largometrajes.
La maquilladora comenzó su labor con Lawrence Makore ayudándole a ponerse las prendas que simulaban la "piel" del Uruk Hai. Después, empezó el proceso de maquillaje ajustándole una calva postiza, la cara, los dientes y el mentón, lo que le llevó más de dos horas.
Tras un descanso para comer, el trabajo de Richardson continuó con el ajuste del cuello, el contorno de los ojos y de los labios de Lurtz, para después iniciar el pintado con un aerógrafo y proceder a colocarle la vestimenta final, con coraza, escudo e incluso espada. El toque final fueron las lentillas y la horrible dentadura.
Richardson confesó que la creación de Lurtz, el capitán de esta raza guerrera siniestra y malvada, es "definitivamente la más difícil" de las que ha realizado, pese a que entre sus obras se encuentran personajes de películas con exitosos efectos, como King Kong, Las crónicas de Narnia y La leyenda del Zorro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.