Una araña llamada Neil Young
Un biólogo pone el nombre de su músico favorito a una nueva especie de arácnido descubierta por él
El cantante y compositor Neil Young ha recibido un honor no concedido a muchos músicos: su propia araña. Un biólogo de la East Carolina University, Jason Bond, descubrió una nueva especie de araña y optó por llamarla en honor a su músico favorito, el canadiense Neil Young. A partir de ahora, el animalito llevará el nombre de Myrmekiaphila neilyoungi.
"Hay reglas bastante estrictas sobre cómo puedes nombrar a las nuevas especies. Mientras esas reglas sean seguidas puedes darle a una nueva especie cualquier nombre que se te plazca", ha dicho el científico, en un comunicado. Respecto a Neil Young, realmente disfruto su música y siento un gran aprecio por él como activista a favor de la paz y la justicia," explicó.
Young, de 62 años, es un veterano músico de rock que alcanzó la fama en la década de 1960 con la banda Buffalo Springfield. Más tarde, formó parte de Crosby, Stills, Nash & Young, cuyo Deja Vu, lanzado en 1970, se ha convertido en un clásico. Bond descubrió la nueva especie en el 2007 en el condado Jefferson, en Alabama.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.