Shakira mueve las caderas contra la pobreza
El Programa Mundial de Alimentos de la ONU se alía con la fundación que integran la cantante colombiana, Alejandro Sanz y Miguel Bosé
Las siglas con las que se identifica a estos artistas son ALAS y con ellas intentan mitigar el hambre infantil de Latinoamérica. Ahora se han juntado con las Naciones Unidas. La fundación de América Latina en Acción Solidaria (ALAS) ha firmado un acuerdo con el programa de la ONU, Programa Mundial de Alimentos (PMA) que lucha contra la desnutrición de los niños de esta región.
Para mejorar las condiciones de los 350.000 menores que calculan que mueren en esta zona ALAS y la PMA pretenden empezar por las infraestructuras, los recursos humanos y la educación. Van a necesitar más de un convenio. "Este acuerdo permitirá firmar otros", aclara Alejandro Gallandat, director de planificación de ALAS.
Se centran en las poblaciones indígenas donde el problema resulta "crítico" al afectar al 75% de los niños. "La desnutrición priva a los niños de nutrientes necesarios para su crecimiento y genera secuelas físicas y psíquicas", dice Pedro Medrano, director general de PMA para la región. La organización ha calculado que unos 9 millones de menores de cinco años sufren desnutrición crónica en esta zona.
ALAS se creó el pasado diciembre en Panamá y, aunque ha sido ideada por Shakira, se identifica con cantantes como Ricky Martin o Juan Luis Guerra. El escritor Gabriel García Márquez también apadrina la iniciativa. No faltan empresarios como los mexicanos Carlos Slim y Emilio Azacárraga.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.