Pitt y Jolie, comprometidos con Haití
La pareja más solidaria de Hollywood dona un millón de dólares para asistir a los damnificados
Brad Pitt y Angelina Jolie, una de las parejas más famosas de Hollywood y una de las más solidarias, aseguran sentirse "devastados" por los estragos causados por el reciente terremoto en Haití y han decidido donar un millón de dólares (cerca de 700.000 euros) para ayuda humanitaria, ha informado la revista People.
El dinero irá destinado a la organización Médicos sin Fronteras a través de la fundación Jolie-Pitt, creada por las dos estrellas del celuloide.
"Es increíblemente horrible ver una catástrofe de este tamaño golpear a gente que ha estado sufriendo de extrema pobreza, violencia y disturbios durante tantas décadas", comenta Jolie, mientras que Pitt señala la importancia de una rápida intervención ante dramas humanos como éste.
"Entendemos que la primera respuesta es crítica para cubrir las necesiades inmediatas de la gente que ha quedado desplazada de sus hogares, sufren traumas y requieren atención urgente", ha declarado el actor. En un comunicado emitido tras conocerse la tragedia, la pareja dice sentirse "devastada", tal y como recogió la web JustJared.com.
Los intérpretes declararon su intención de trabajar "muy de cerca con el conocido músico haitiano Wyclef Jean para apoyar "los esfuerzos humanitarios en la isla".
Jean, ganador de varios Grammy por colaboraciones en discos de R&B y rap, es embajador de Buena Voluntad de su país y fundó en 2005 una organización solidaria, Yelé Haití, que ha contribuido en esta crisis humanitaria a recaudar cerca de 400.000 dólares junto con otras entidades gracias a campañas de donación mediante mensajes de teléfono móvil que gestiona Mobile Giving Foundation.
"Haití se enfrenta a un desastre natural sin precedentes, un terremoto que no se parece a nada que el país haya experimentado antes. No puedo acentuar lo suficiente el desastre humano que esto supone. Tenemos que actuar ya", dice Jean en un comunicado.
Pitt y Jolie son conocidos por las fuertes inversiones que realizan cada año en programas humanitarios a través de la Jolie-Pitt Foundation. En 2009, la pareja concedió 6,8 millones de dólares a organizaciones no gubernamentales como Global Health, Human Rights Watch, Armed Services YMCA o Make It Right Foundation, ésta última puesta en marcha por Pitt para la reconstrucción de Nueva Orleans. La pareja destinó un millón de dólares a varios proyectos en Camboya, país de origen de su hijo Maddox.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.