'Padre de familia' y el hijo Down de Sarah Palin
El capítulo del domingo caricaturizaba al hijo con retrasado de la ex candidata.- Palin y su hija han reaccionado
El último episodio de la serie animada Padre de familia, emitido por Fox en Estados Unidos el domingo, no ha pasado inadvertido en la familia de la ex candidata a la vicepresidencia del Partido Republicano.
En él, el personaje de Chris mantiene una cita con una chica de su colegio que tiene síndrome de Down y, tras preguntarle en qué trabajan sus padres, ella contesta: "Mi padre es contable y mi madre, la ex gobernadora de Alaska".
Sarah Palin no se ha podido morder la lengua. En su página de Facebook, la ex gobernadora de Alaska, cuyo hijo menor, Trig, padece síndrome de Down, califica el capítulo como una patada en el estómago en un post titulado Fox Hollywood - Qué desilusión.
No es la primera vez que la ex candidata arremete contra algún comentario directo o indirecto sobre su familia, que, tras el embarazo adolescente de su hija Bristol en plena campaña presidencial, se ha visto inmersa en interminables polémicas y ha dado pie a las más variadas reacciones de los estadounidenses.
El año pasado, Palin criticó un chiste que el famoso presentador David Letterman hizo sobre su hija en su programa nocturno y logró que éste se disculpara.
Bristol también ha defendido a su hermano. "Cuando eres la hija de una figura pública, debes desarrollar una piel muy dura. Mis hermanos y yo ya la tenemos, pero los insultos hacia nuestro hermano menor hieren demasiado como para que nos mantengamos en silencio", escribe en el post de su madre en Internet.
Y añade: "Si los guionistas de este particularmente patético programa pensaron que estaban siendo ingeniosos al burlarse de mi hermano y de mi familia el domingo, han fracasado. Lo único que han probado es que son unos imbéciles sin corazón".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.